¿Quién soy?

Cuando era chico jugaba Age of Empires, los juegos estilo "Tycoon", RPG's y además estaba obsesionado con el Game Boy. Crear mundos y/o interactuar con ellos me resultaba fascinante.

¿De alguna manera esto tiene que ver con mi decisión de estudiar nutrición y una maestría en nutrición deportiva?... Quizás.

Pero definitivamente que estas pasiones de la infancia maduraron a una manera de pensar que ahora llaman "sistémica".

Para explicar mejor esto... déjame platicarte rápidamente lo que NO me gusta del fitness y lo que SÍ me gusta.

Primero, lo que NO me gusta es cuando se ofrecen respuestas "lineales". Causa y efecto.

Comer carbohidratos = engordar

Comer lechuga = bajar de peso

Cargar pesos pesados = aumentar músculo

Cargar pesas pero más ligerito y con menos peso = tonificar

Y muchos otros ejemplos más que evitaré porque ya me estoy poniendo de malas...

Y por el otro lado, una de las cosas que SÍ me gustan del fitness, es que es multifactorial y depende de diversas variables... unas mucho más importante que otras.

Comer carbohidratos = respuesta metabólica y hormonal que variará dependiendo de distintos factores y ocasionará potenciales efectos diversos

Comer lechuga, por sí mismo, carece de la magnitud necesaria para ocasionar una pérdida de peso

Conociendo esto, armar un plan que busque cambiar del punto 'A' al punto 'B', primero recopilará la información suficiente, diagnosticará, manipulará las variables clave y llevará a cabo un seguimiento y los reajustes necesarios que permitan obtener el desenlace deseado.

Bueno... quizás no hablé tanto de quién soy realmente. Pero si te sirve de algo saberlo, tengo más de 10 años dedicándome profesionalmente a modificar estas variables en la búsqueda de un mejor "fitness" para mis clientes. Creando un sistema basado en algoritmos, lo que me permite identificar las variables de mayor impacto


Si te interesa conocer más acerca de mi trabajo y forma de ver el fitness, tengo un e-book completamente gratis para ti: